"Devastadores incendios en Los Ángeles: Dos vidas perdidas y más de 1,000 edificaciones arrasadas"
Los tres incendios en el condado de Los Ángeles ya han cobrado la vida de dos personas en la localidad de Pasadena y han devastado más de 1,000 edificaciones, según informan las autoridades de esta ciudad californiana. Se ha ordenado la evacuación de decenas de miles de residentes ante el veloz avance de las llamas, impulsadas por intensas rachas de viento y la baja humedad en el ambiente. Más de 1,400 bomberos están combatiendo el fuego en los tres frentes. El primero en estallar, durante la jornada del martes, fue el de Pacific Palisades, un barrio montañoso y costero en la parte occidental de la ciudad. En tan solo unas horas, el incendio se propagó abarcando alrededor de 1,100 hectáreas. Posteriormente, en la ciudad vecina de Pasadena, se desencadenó otro fuego, conocido como el incendio Eaton. A este se sumó un tercero, denominado incendio Hurst, que inició en la zona norte y hasta ahora ha afectado más de 200 hectáreas dirigiéndose hacia la localidad de Santa Clarita. El Gobierno de California ha proclamado el estado de emergencia. Aunque aún no se han reportado víctimas, la situación podría agravarse a lo largo del miércoles, ya que se prevén ráfagas de viento, los conocidos vientos de Santa Ana, que podrían alcanzar los 160 kilómetros por hora.
Las autoridades de Los Ángeles han anunciado en conferencia de prensa que dos personas han fallecido como consecuencia del incendio en Pasadena, un área metropolitana de Los Ángeles. De igual forma, se comunicó que al momento se han contado más de 1.000 edificaciones destruidas, además de que se han quemado más de 2.000 hectáreas en la zona de Pasadena.
Buenos días, lectoras y lectores, comenzamos nuestra cobertura en vivo de los incendios en Los Ángeles, California, que han obligado a la evacuación de miles de personas. Las autoridades prevén que los fuertes vientos dificulten en las próximas horas el control y extinción de los fuegos de Pacific Palisades, Hurst y Eaton.